domingo, 13 de marzo de 2016

MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL.





Gracias a la música podemos trabajar el esquema corporal con nuestros niños a través de diversas canciones y bailes, ya que desde que son pequeños, son capaces de marcar un ritmo por ellos mismos con su cuerpo. Ésto lo podemos ver reflejado cuando tocan las palmas mientras cantamos, marcan un ritmo con los pies, y  así con todo el cuerpo.

Quisiéramos hacer hincapié en que con el Área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal, se pretende que los niños se conozcan a sí mismo en interacción con sus iguales. Con la expresión musical van controlando su propio cuerpo, sus posibilidades y límites.Los niños en esta etapa van construyendo su propia imagen y van conociendo las características diferentes de los demás.

Nosotras como docentes debemos de ser conscientes de que el desarrollo musical es un aspecto muy importante en la expresión del pequeño y que existen tantas actividades que favorecen el conocimiento musical en la infancia, como todas las que nos ofrecen la imaginación y la creatividad.
Desde las primeras canciones, hasta como puede ser fabricar nuestro propio instrumento, poner música relajante para determinados momentos del día en el aula, creando así una rutina diaria que acompañe a diferentes hábitos del día, ya que cuanto más se familiaricen con la música mayor autonomía irán adquiriendo.

Para finalizar decir que con la música podemos expresar nuestras alegrías de manera lúdica. Hacer uso de la música es muy divertido, con ella aprendemos y podemos participar de manera individual y colectiva.

¡ Qué mejor manera que empezar el día cantando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario