lunes, 7 de marzo de 2016

¿Por qué la música es importante para la Educación Infantil?

La música en Educación Infantil interviene en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los más pequeños. Igualmente les ayuda a expresarse de otra manera y ser capaz de integrarse activamente en la sociedad. También favorece el desarrollo de la autonomía en actividades habituales y les ayuda a ampliar las relaciones con los demás.

El niño/a que convive con la música tiene un desarrollo positivo ya que le aporta varios beneficios tales como: seguridad emocional, mejora la capacidad de aprendizaje y potencia su memoria. Su expresión corporal se ve más estimulada potenciando el control del ritmo de su cuerpo.

Podemos añadir que no solo la música es diversión, sino que ésta también ayuda a aquellos niños y adultos con dificultades en el lenguaje como por ejemplo, un disfémico, que a la hora de hablar tiene parones y sin embargo cuando canta no se le detecta. A continuación se añade un enlace para añadir información sobre este tema http://sintartamudear.com/canto-tartamudez/

En definitiva podemos decir que la música es positiva porque favorece en todos los sentidos del desarrollo del niño/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario