miércoles, 16 de marzo de 2016

UN DÍA ESPECIAL EN EL COLE


Buenas tardes!! somos Paola y María,esta semana hemos celebrado en nuestro colegio el día del Síndrome de Down y ya que hemos estado presente, os vamos a contar por encima algunas de las cosas que han realizado los niños de infantil de 3 años.

En primer lugar se les contó el cuento de la "Tortuga Mariam", un  animal que hace la tarea y las demás actividades mucho más lento que los demás animales, por esto, les explicamos a los alumnos que al igual que la tortuga, hay muchos niños de nuestro colegio que también aprenden más lento que los demás y que por lo tanto, hay que ayudarles en lo que haga falta.
Después de que entendieran el cuento, colorearon la tortuga que mostraremos a continuación y una vez terminada, pasamos a explicarles un mural que había colgado en la entrada de las aulas, realizado por las madres voluntarias. Dicho cartel decía lo siguiente: "Tu estudias, yo también", " Tú disfrutas, yo también", "Tú juegas, yo también", "Tú trabajas, yo también" " Tu amas, yo también" "Soy como tú".
Para finalizar,  lo que hicieron fue colgar en la entrada del colegio unos calcetines que tuvieron que decorar el día anterior en casa. Cada niño se cambiaba un calcetín para tener una pareja de calcetines diferentes y se pegaron formando una "X" ,que representa al cromosoma de más que tienen los niños con Síndrome de Down.
Algunas de las fotos que realizamos las mostramos a continuación:









No hay comentarios:

Publicar un comentario