Inteligencia => El acto de escuchar música durante los primero años nos da la posibilidad de crear patrones en el cerebro. Al nacer, poseemos billones de neuronas que, si no son utilizadas, con el tiempo las vamos perdiendo poco a poco. El recibir estímulos externos (en este caso la música) hace que más neuronas se queden activas en el cerebro, por lo que poseemos de más neuronas a la hora de aprender y desarrollar nuevas cosas y nuevos talentos.

Entendimiento => El entendimiento y el lenguaje son ayudados por la habilidad de procesar información más rápidamente. Aquellos niños que escuchen música de manera regular tienen un mayor coeficiente intelectual. Los niños se acostumbran a escuchar diferentes sonidos complejos, los cuales les ayudarán a discernir el lenguaje.
Salud=> La música puede ayudar a restaurar las respiraciones aceleradas de relajarnos, de calmarnos físicamente y mentalmente, puede aliviar el dolor e incluso, se ha dado caso de recuperar el habla en gente que tenía el lenguaje perdido, como el llamado "experimento Mozart".
